Año 1987

PAUL, GEORGE, RINGO y John

La idea del álbum "Lost" se produjo durante una visita a las Bahamas en diciembre de 1986, cuando Ringo se topó con el productor/guitarrista de 'chips' Moman. Con entusiasmo, se habló de la grabación de al menos tres discos, con la entrada de Ringo muy parecida a la que había sido para "Beaucoup Of Blues", iba a cantar en "acompañamientos" pregrabados.

La grabación comenzó en los tres Moman's Three Alarm Studios, de Memphis en febrero de 1987. Las noticias de las sesiones se filtraron, con el "Memphis Commercial Appeal" criticando a Ringo de Beatle envejecido y ser noticia del ayer, no actual. Starr amenazó con desplazar la grabación a Los Ángeles, pero esto se evitó cuando Moman organizó un piquete en el periódico, lo que provocó al ayuntamiento a encontrar una resolución en honor Starr.

Debido a que "puede ser que sea un momento histórico", insistió Ringo, las sesiones fueron grabadas en vídeo, en especial aquellas en las que asistieron Eric Clapton, Dave Edmunds, Carl Perkins y según se dice Bob Dylan. Catorce canciones fueron grabadas en total, estaban: "I Can Help", "Some Kind Of Wonderful", "Beat Patrol", "Ain't That A Shame", "Shoo-Be-Doo-Be-Doo-Da-Day" and "Whisky And Soda". Dos temas de Perkins también pudieron ser grabados. Las sesiones se alargaron hasta finales de abril de 1987.

Pero ¿por qué este disco nunca se publicó? En la primera parte, después de sólo un álbum, Ringo había tenido suficiente de Moman, y cesó la comunicación con él a su regreso a Inglaterra. Pero lo cierto como el propio Ringo reconoció, es que en "ciertas noches, todos estábamos bajo la influencia del vino, tequila o lo que sea". Como resultado de los problemas de Ringo con la bebida, fue cancelado el resto de trabajo e hizo imposible la publicación de "Lost".

El 26 de septiembre de 1987, Ringo y Barbara participaron en la apertura de "The Brasserie", un restaurante en Atlanta. Ringo Starr se unió a la improvisada celebración en el mismo local.

También en 1987, hizo una breve aparición en el documental "The Return of Bruno", protagonizado por Bruce Willis, y también protagonizo una campaña publicitaria de refrigeradores de vinos clásicos del país.

Siguiendo la tibia reacción a su último álbum de estudio, "Press to Play", McCartney pasó gran parte de la primera mitad de 1987 planeando su siguiente trabajo. En julio, decidió volver a sus raíces musicales cantando varios de sus temas favoritos de la década de 1950 y en el curso de dos días, con tres músicos de sesión, McCartney grabó veintidós canciones, trece de las cuales fueron escogidas para formar el álbum "Снова в СССР" (Back in rhe USSR). .

"Cloud Nine" es el undécimo álbum de estudio de George Harrison, publicado el 2 de noviembre de 1987 tras cinco años alejado de su carrera musical. Con el éxito del single "Got My Mind Set On You", "Cloud Nine" supuso el regreso de Harrison como artista aclamado por la crítica y capaz de producir buenos discos. Asimismo, fue su último álbum de estudio publicado en vida.

Tras la publicación de "Gone Troppo" en 1982 y el aumento de la frustración de George por no ubicarse en el actual panorama musical, decidió dejar de lado su carrera musical para centrarse en otros intereses, principalmente como productor de películas para su propia compañía, Handmade Films.

A finales de 1986, después de un sustancial alejamiento de la música, Harrison decidió volver a grabar un álbum. En un intento por sacar un sonido más contemporáneo, a la par que de acuerdo son sus orígenes musicales, solicitó al líder de Electric Light Orchestra, Jeff Lynne para que produjera el álbum.

Tras haber compuesto suficiente material para un disco, Harrison entró de nuevo en el estudio de grabación de Friar Park el 5 de enero de 1987, dando comienzo al primer álbum de estudio en cinco años. En la portada se le puede ver con su antigua Gretsch Duo Jet restaurada para la ocasión y que estaba guardada desde los comienzos de los Beatles.

Junto a Jeff Lynne y George Harrison, compañeros de gremio y amigos de la talla de Jim Keltner, Ringo Starr, Eric Clapton, Gary Wright y Elton John, se unieron a la grabación, demostrando que tras una ruptura con el mundo de la música que, según palabras de Harrison, realmente necesitaba, se volvía a sentir estimulado y actualizado. Por primera vez, en cinco años, "quería" grabar un álbum sin sentirse presionado por contratos o sellos discográficos. Su entusiasmo tendría un resultado importante en la calidad de la música de "Cloud Nine".

Parte de la estrategia llevada a cabo por Harrison para su vuelta era dejarse ver de nuevo en los escenarios. Para ello, apareció junto a Ringo Starr en el "Prince's Trust Concert" interpretando "While My Guitar Gently Weeps". En octubre, la versión del tema de Rudy Clark "Got My Mind Set On You", que Harrison intentó grabar con los Beatles en la primera época del grupo, fue publicado como single, sentando uno de los mayores éxitos de Harrison al alcanzar el puesto número 1 en las listas de éxitos estadounidenses y el 2 en las británicas.

Pocas semanas después, el álbum "Cloud Nine" era publicado con cierta anticipación y fue prontamente laureado por los críticos musicales y definido como su mejor trabajo desde "All Things Must Pass", alcanzando el puesto número 10 en el Reino Unido y el 8 en Estados Unidos, donde fue acreditado como disco de platino. Su tributo a los "When We Was Fab", publicado posteriormente como single, supuso otro éxito, alcanzando el Top 30 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

En 1987, el diseñador de origen británico, húngaro-americano, Sam Havadtoy, pintor contemporáneo y propietario de la Galería 56, conocido por ser parte del círculo de artistas de Nueva York, fue visto con cierta frecuencia en compañía de Yoko Ono. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar