Introducción

Como escribí en mi libro "PIEDRA GOLPEADA", desde el año 1965 soy un fiel seguidor de todos los trabajos que han hecho tanto los Beatles como los Rolling Stones. En aquella época salieron muchos grupos ingleses como: los Shadows; Kinks; Animals; Dave Clark Five; Herman's Hermits; Manfred Mann; Moody Blues y varios más. También aparecieron cantantes solistas como Cliff Richard y Tom Jones. Cliff Richard en muchas ocasiones grabó discos, actuó en directo e hizo películas con los Shadows. Poco a poco en España fueron salieron grupos musicales entre los cuales estaban los Bravos; Brincos; Pekenikes; Sirex; Mustang; Salvajes; Lone Star y Relámpagos.

Durante 1967 y principios de 1968 (yo tenía 16 y 17 años), los domingos por la mañana estando sólo en casa, cogía el tocadiscos, unos cuantos discos, un cuadernillo de hojas cuadriculadas tamaño folio, una regla, un bolígrafo y dos dados. Seleccionaba diez discos de diez conjuntos distintos y formaba dos equipos, uno con cinco grupos españoles y otro con cinco grupos ingleses, estos equipos estaban compuestos por:

El inglés por: The Beatles; The Rolling Stones; Cliff Richard & The Shadows; The Kinks y The Animals.

El español por: Los Bravos; Los Brincos; Los Pekenikes; Los Sirex y Los Mustang.

Trazaba las líneas necesarias en las hojas cuadriculas e iniciaba un festival o concurso donde iba intercalando una canción del equipo español con una del equipo inglés, después de cada canción lanzaba los dos dados y puntuaba la misma con la suma obtenida. De esta manera iba haciendo una liga con lo conseguido por cada equipo, era un poco cutre pero yo me lo pasaba muy bien y por la tarde iba a algún baile donde actuara un conjunto en directo.

Dejando al margen los Beatles y los Stones que para mí son de un nivel superior a todos los demás, del resto de grupos había tres que eran los que más me gustaban: The Shadows con o sin Cliff Richard, The Kinks y The Animals. Durante unos años me fui comprando algunos discos de estas tres bandas y más recientemente he ido consiguiendo videos de sus actuaciones. Desde 2005 cada año hago un montaje en cd o dvd con canciones i/o videos de los Beatles y de los Stones. En 2010 grabé un cd con 93 canciones en mp3 de los Beatles, 93 de los Rolling Stones, 13 de los Shadows, 13 de Cliff Richard & The Shadows, 26 de los Kinks y 26 de los Animals, en total 264 canciones.

En 2011 grabé un dvd con 101 videos, 20 de los Beatles, 20 de los Stones, 20 de Cliff Richard & The Shadows, 20 de los Kinks y 20 de los Animals y al final del dvd está "Little B" que es un sólo de batería de 12 minutos y tres segundos interpretado por Brian Bennett de los Shadows.

Como ya he citado anteriormente, para mí los Beatles y los Rolling Stones han significado un fenómeno musical extraordinario y en su música me he refugiado tanto en los momentos de preocupación como en los de satisfacción, son como yo les llamo mi familia virtual. No obstante y con el mismo fin, en varias ocasiones también he utilizado las canciones y videos de los Shadows con o sin Cliff Richard, de los Kinks y de los Animals, por lo que considero que musicalmente hablando, estos tres grupos me han significado y significan, un "VALIOSO COMPLEMENTO" (título del libro) a Beatles y a Rolling Stones. En este libro expongo un breve pero interesante  resumen de las biografías de las tres bandas, así como de los trabajos en solitario de sus componentes principales. 

En este apartado de la web podemos leer toda la parte escrita del libro así como, ver ocho vídeos (capturados de You Tube) en la carpeta Vídeos de cada uno de los tres grupos.

El primer disco que tuve de cada uno de estos tres conjuntos musicales fueron: 

monther.

Toda esta documentación se ha obtenido con la tecnología de "seleccionar, copiar y pegar". 


VALIOSO COPLEMENTO

De la colección: BEATSTONE LIFE

Escrito por: monther

jemonther@gmail.com 

Inicio de su escritura el: 27 de marzo de 2017

Terminado el: 17 de junio de 2017

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar