Sus inicios

Keith Richards y Mick Jagger se conocieron en la infancia, iban a la misma clase en la escuela primaria Wentworth de Dartford, no obstante no eran amigos y tras mudarse la familia de Richards, perdieron todo el contacto.

En 1960 se reencontraron en la estación de tren de Dartford. Por entonces Richards asistía al Sidcup Art College, mientras Jagger estaba matriculado en la London School of Economics. En sus ratos libres Jagger cantaba con Little Boy Blue and the Blue Boys, un grupo aficionado al que pertenecía Dick Taylor, también amigo de Richards y estudiante de la Sidcup Art College. Al poco tiempo Richards se integró al grupo.

También era del grupo Bob Beckwith, que tocaba la guitarra y tenía un amplificador, lo que le convertía en un personaje realmente importante. En los primeros tiempos, muchas veces conectaban tres guitarras a un solo amplificador. Beckwith tenía una Grunding y con ella hicieron su primera cinta juntos, era el primer intento de grabar algo. Su repertorio inicial incluía "Around and Around" y "Reelin' and Rockin" de Chuck Berry", "Bright Lights, Big City" de Jimmy Red y como guinda al pastel "La Bamba" con una letra inventada por Mick en un español macarrónico.

Keith tenía una cosa que se llamaba "pastilla DeArmond", era algo bastante único que se podía colocar en el mástil de la guitarra y se deslizaba arriba y abajo sobre un eje. No tenían pastillas de bajo ni trémolo, así que si querían un sonido más suave, deslizaban el aparato por el eje hacia arriba en dirección al cuello de la guitarra y conseguían un sonido más de bajo. Y si querían trémolo, lo deslizaban hacia abajo. Por supuesto las cuerdas se rompían cada dos por tres, por lo que Keith llevaba siempre encima un soldador para las emergencias.

En diciembre de 1961, en una larga noche invernal inglesa poco antes de Navidad, la banda de Chris Barber actuaba en el Cheltenham Tow Hall, con Alexis Korner y Cyril Davies. Estos, habían estado tocando varios meses en el famoso Marquee Club del Soho cada semana haciendo blues eléctrico entre los pases de Barber. Brian se quedó alucinado con la actuación de blues de Korner y Davies, y blandiendo su fama callejera de músico local, consiguió entrar entre bastidores e invitó a Alexis a unas copas en el bar Patio Wine, al otro lado de la calle.

En la trastienda Brian estableció contacto con su futuro mentor, Korner vio lo que podía llegar a ser Brian y lo invitó para que lo visitara en Londres. Cyril y Alexis estaban a punto de dejar a Chris Barber para montar juntos su propio conjunto de blues. El 26 de diciembre de 1961 fue cuando Dick Hattrell y Brian Jones se trasladaron a vivir unos días en Londres para seguir de cerca las actuaciones de Alexis Korner. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar