Año 1996

STONES, BILL, TAYLOR y Brian

A principios de 1996, Charlie Watts realizó su cuarto y mejor álbum de estándar de jazz, "Long Ago and Far Away", con el ubicuo Bernard Fowler y sus suaves y cremosas partes cantadas.

En el verano de 1996, Charlie estaba de gira por Estados Unidos y habló acerca de sus problemas en los años ochenta. "Solían llamarme Drácula (dijo él), asistí borracho al funeral de mi padre, y me arrepiento". La madre de Charlie había muerto ese año, lo que dio a su disco un toque de melancolía y recuerdo. Cuando Charlie Watts Quintet actuó en Nueva York, Keith fue a verlo con Marlon y su esposa y la nieta de dos meses, Ella Rose Richards. Otra noche, Keith y Patti asistieron al recital de cabaret de Marianne Faithfull, El encendedor de Marianne cayó mientras interpretaba "Smoke Gets in Your Eyes", Keith gritó: "Yo te doy fuego, niña". Marianne, con su sensual voz de papel de lija y su sonrisa ligera, dijo: "Yo te doy un cigarrillo, chico".

Mick Jagger estaba montando su empresa productora de películas, Jagged Films, en 1996 y pasaba mucho tiempo en Los Ángeles. En octubre tuvo un conflicto a causa de un incidente en el que los guardaespaldas aporrearon a un fotógrafo que había sorprendido a Mick besando en la boca a la actriz Uma Thurman en el Viper Room. Un día después, pasó la noche supuestamente con una joven modelo checa en el Beverly Hills Hotel. Esto salió en la prensa inglesa y Jerry Hall contrató al abogado que llevó el divorcio de la princesa Diana. Mick volvió a casa y apagó el fuego e hizo saber que Jerry y él permanecerían juntos por sus hijos.

En otoño de 1996, los Stones ya llevaban un año fuera de la carrera, y Richards y Wood se inquietaban. No se hablaba demasiado de hacer un nuevo disco de los Stones, ya que Mick estaba componiendo para otro álbum en solitario, montando "Saint of Me" y "Might as Well Get Juiced". En octubre, al tiempo que Allen Klein publicaba finalmente el "Rolling Stones Rock & Roll Circus" de 1968 como álbum y vídeo, el conjunto se reunió en Nueva York para hablar. Mick pensaba que era demasiado pronto para hacer un disco nuevo de los Stones, pero Keith y Ron insistían.

Los cinco años entre "Steel Wheels" y "Voodoo Lounge", habían dificultado mantener la tasa de mercado de los Stones, según la gente de negocios. Así que Mick cedió, con la condición de utilizar diversos productores en el nuevo disco, Mick no quería rehacer "Voodoo Lounge". Quería que sus temas los realizaran jóvenes productores de techno de actualidad: los chalados del estudio de grabación que Keith Richards disfrutaba ridiculizándolos con los apelativos de doctores en cinta, giradores de botones y gurúes del loop.

A principios de noviembre de 1996, Keith y Mick se pusieron a trabajar en Dangerous Music, un pequeño estudio para maquetas de Greenwich Village. Con Mick a la batería y Keith a la guitarra, montaron un tortuoso riff de Keith para "Lowdown" y tres piezas de Mick. En diciembre fueron a Londres, y "Too Tight" de Keith fue desarrollada en diversos estudios. Después de tontear en el piano con un poco de Mozart o de Otis Redding, Keith esperaba que surgieran canciones nuevas. "Hace tiempo me di cuenta que las canciones no las compones, sino que te vienen", dijo él. Justo antes de Navidades, un portavoz del conjunto anunció que los Stones harían una nueva gira en 1997.

Hubo una especulación crítica sobre si hacer otra gira tan seguida a la de "Voodoo Lounge" quería decir que los Stones estaban en el asunto sólo por el dinero, pero no había nada más alejado de la realidad. Ahora los Rolling Stones y su enorme séquito eran como una familia, una tribu nómada que tenía que trasladarse para sobrevivir. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar