Año 2008

STONES, BILL, TAYLOR y Brian

"Shine a Light" es una película del director norteamericano Martin Scorsese que muestra las presentaciones hechas por los Rolling Stones durante su gira "A Bigger Bang Tour". También incluye imágenes de archivo de la banda. El film lleva el nombre de "Shine a Light", una canción publicada en el álbum "Exile on Main St." de 1972. La banda sonora fue publicada el 1 de abril de 2008 por la discográfica Universal.

Scorsese filmó a los Rolling Stones el 29 de octubre y el 1 de noviembre de 2006 en el Beacon Theatre de Nueva York. Los conciertos son precedidos por una breve introducción que muestra los preparativos de los shows, y una serie de antiguas imágenes y entrevistas de la banda. Se destaca la presencia de estrellas dentro del público, entre ellos el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Jack White, Buddy Guy y Christina Aguilera fueron invitados a participar de aquellas presentaciones.

El estreno de la película fue inicialmente previsto para el 21 de septiembrede 2007, pero Paramount Classics lo aplazó hasta abril de 2008. Su estreno mundial fue en el 58º Festival Internacional de Cine de Berlín el 7 de febrero de 2008. La película también se proyectó en algunos cines IMAX.

En general, la recepción de la crítica fue positiva. A partir del 4 de abril de 2008, Rotten Tomatoes informó de que el 88% de los críticos de cine hicieron comentarios positivos, sobre la base de 82 críticos. Metacritic informó de la película tuvo una puntuación media de 76 de 100, sobre la base de 33 comentarios. La recaudación de la película en Estados Unidos alcanzó unos 5.328.430 dólares y las ganancias internacionales fueron de 7.066.294 dólares, para hacer un total mundial de 12.394.724 dólares.

"Shine a Light" es el décimo álbum en vivo de los Rolling Stones, publicado el 1 de abril de 2008. Es la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Scorsese. El álbum fue publicado en abril de 2008 en dos versiones: En un disco doble y en un solo disco.

"Shine a Light" es el noveno álbum en vivo publicado por los Rolling Stones. En esta colección, tal como los dos shows hechos en 2006, no tiene canciones del álbum de 2005 "A Bigger Bang". Los 2 discos contienen casi todas las canciones tocadas en las presentaciones, excepto "Undercover of the Night" (incluido como un Bonus Track en la edición japonesa y como una descarga en iTunes) y "Honky Tonk Women".

Como en la mayoría de los conciertos de los Stones, "Shine a Light" tiene artistas invitados: Jack White, de The White Stripes, interpretando "Loving Cup"; Christina Aguilera aparece en "Live with Me"; y el bluesman Buddy Guy interpreta la canción de Muddy Waters "Champagne and Reefer".

El álbum fue muy bien recibido, sobre todo en el Reino Unido, donde debutó en el número 2, vendiendo 23.013 copias en su primera semana, el mejor debut de un álbum en vivo de los Stones desde "Get Yer Ya-Ya's Out!" en 1970. En los Estados Unidos debutó en el número 11 de la lista Billboard con 37.117 copias vendidas, el puesto más alto con un álbum en vivo desde "Stripped" en 1995.

Mick Taylor el 26 de noviembre de 2008, hablando en una entrevista al sitio Inglés EDP24 de porque él dejó la banda en 1974, después de permanecer cinco años en el grupo. "En el período en que salí de la banda en la que estaba bastante hundido (dijo Taylor), fue un momento triste para mí y probablemente para el resto de la banda" Mick Taylor añadió que "todo se produjo después del lanzamiento del álbum 'It's Only Rock and Roll', el último de los seis discos que hice con los Stones. Todo el mundo sabe que Keith Richards y Mick Jagger tienen serias peleas de vez en cuando. Bill Wyman me habló de que él también estaba un poco frustrado con eso, pero siguió en la banda", agregando que "Este tipo de fricciones y de caos puede producir buena música, pero se hace más difícil cada día".

Mick Taylor recuerda que en ese momento todas los Stones vivían en Francia para escapar de la gran carga tributaria de Inglaterra. El guitarrista también informó de no haberse arrepentido después de haber dejado a los Stones, al menos eso es lo que habló públicamente. Mick Taylor alabó a los Stones dijo que encontraron un gran mercado de conciertos en estadios con enormes escenarios y fueron más allá. "Mick Jagger es muy inteligente, muy inteligente y muy divertido si no fuera por Mick Jagger que tiene la capacidad de organizar las cosas y mantener las cosas, los Stones ya no estarían juntos."

La amistad con los miembros de los Stones sigue manteniéndose después de haber dejado la banda. "Soy amigo de ellos todavía, especialmente con Bill Wyman. No veo Mick Jagger desde 1999. Pero no hay mala voluntad de mi parte." Para Taylor "Estar en los Stones fue un trabajo duro y sobre todo divertido. Con no más excesos o más caries que cualquier otra banda de rock del momento", en clara referencia a la droga

En el año 2008, realizó "Mick Taylor Tours Europa" con su banda. En sus conciertos, solían hacer algunas versiones alternativas de canciones de los Stones.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar