Año 2001

STONES, BILL, TAYLOR y Brian

Los Stones querían salir de gira, pero se les aconsejó que desecharan la idea por el clima económico de recesión y recorte de inversiones. Un periodista tuvo la temeridad de preguntarle a Keith si había pensado en retirarse. "¿Por qué razón tendría de parar de hacer lo que me gusta? (contestó Keith). Si alguna vez hacemos una gira y no viene nadie, entonces volveré a lo alto de las escaleras donde empecé, y sólo tocaré para mí".

La inactividad de la banda sólo se vio interrumpida cuando Mick Jagger y Keith Richards realizaron una breve aparición en el "Concierto por Nueva York", celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Goddess in the Doorway" (Diosa en el Umbral) fue el cuarto disco en solitario de Mick Jagger, lanzado el 19 de noviembre de 2001. Fue su primer lanzamiento con Virgin Records, compañía fundada por los Rolling Stones en 1991.

Después de su álbum de 1993 "Wandering Spirit", y "Voodoo Lounge" y "Bridges To Babylon" de los Stones. Jagger comenzó a trabajar en el material para su nuevo álbum en el año 2000, empezando su grabación finalmente en la primavera de 2001. A pesar de que Jagger trabajaría principalmente con Martí Frederiksen y Matt Clifford como productores, también Lenny Kravitz y Wyclef Jeanto colaboraron en la creación de "Goddess in the Doorway". Las canciones en gran medida estaban compuestas por Mick Jagger, pero él se esforzó para trabajar con otros colaboradores, a saber, Kravitz y Rob Thomas, vocalista de Matchbox Twenty. Las sesiones de grabación de varias de las canciones del álbum fueron presentadas en el documental "Ser Mick".

Durante la grabación, muchos de los músicos amigos de Mick Jagger, como: Bono, Pete Townshend, Thomas, Kravitz, Jean y Joe Perry contribuyeron en la confección del álbum. Townshend, de hecho, fue decisorio para el álbum. Después de haber oído algunas de las maquetas de Jagger, le dijo que las canciones no sonaban con si fueran de los Stones, y que debía aprovecharlas para grabar un disco suyo en solitario.

En el verano de 2001, Jagger contactó con Missy Elliott y le pidió que colaborara con él en el álbum. En su hotel de Nueva York, Mick Jagger le enseñó a Elliott el material preparado para su nuevo disco. Después de su reunión, Elliott y Jagger decidieron trabajar conjuntamente en la canción, "Hide Away", sin embargo, debido a conflictos de programación su colaboración nunca vio la luz del día. Las colaboraciones de Mick Jagger con el super-productor Rodney "Darkchild" Jerkins sufrirían el mismo destino.

A finales del verano, "Goddess in the Doorway" estaba inicialmente completado y "God Gave Me Everything", fue presentado en octubre como el primer sencillo. Aunque la canción no logró convertirse en un éxito significativo, "Goddess in the Doorway" con su híbrido de diferentes estilos fue lanzado al mes siguiente, el comentario más halagador que Mick Jagger había recibido nunca hasta la fecha, incluida su etapa de varios años con los Stones, lo recibió de la revista Rolling Stone, su redactor jefe Jann Wenner le otorgó la calificación de álbum clásico instantáneo de cinco estrellas. Sin embargo, no todo el mundo fue tan positivo, Keith Richards llamaba al álbum "Dogshit In The Doorway" (Caca de perro en el umbral).

"Blues Odyssey" es un álbum de Bill Wyman publicado en el 2001. Bill enamorado del blues recoge 46 de sus canciones favoritas del blues clásico (no va más allá de la década de 1950), una pieza de cada uno de los artistas de blues más importantes del siglo pasado.

Bill Wyman escribió: "Nací en el sudeste de Londres, justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Mientras mi padre trabajaba, la vida era una lucha. Años más tarde me encontré con que muchos músicos negros crecieron en el sur de los EE.UU. en circunstancias difíciles, algo así como una experiencia compartida. Sin embargo, yo no compartía el horror de la segregación y los problemas de ser tratado como un ciudadano de segunda clase. Cuando tenía once años experimenté un pequeño ejemplo de estar en el exterior. Me fue bien en mis exámenes y fui enviado a una escuela donde mi acento cockney me hizo sentir diferente, no me gustó.

Descubrí la música durante mi adolescencia y después de que entré en la Fuerzas Aéreas, descubrí que me gustaba la música que tiene sus raíces en el sonido de los negros de los estados del sur.

La forma en que aprendí acerca de su música parecía hacerse eco de la forma en que sus antepasados ​​les habían enseñado: se trataba de la tradición, una tradición transmitida de boca en boca. He aprendido mucho de los blues, y me he dado cuenta de que el blues es mucho más importante de lo que la gente piensa.

Cuando empecé mi proyecto de "Blues Odyssey" me concentré en hacer una serie de televisión para introducir a la gente a los blues. Esto pronto se amplió para incluir un libro y pareció natural producir este CD para acompañar el libro y los programas de televisión. Recogiendo algunas de mis canciones favoritas y por algunos de mis artistas favoritos. Me senté a escuchar a un sin número de discos y CDs de música maravillosa. En algunos casos me he inspirado en las canciones que había olvidado y que tanto me gustaban.

"Escuchar esta maravillosa música ha sido una experiencia muy rica y gratificante para mí y me ha llevado de nuevo a reconocer la importancia de los blues en el desarrollo de la música del siglo 20. Al tener la suerte de haber sido miembro de los Rolling Stones me colocó en la posición de estar involucrado en un árbol genealógico musical con algunos de los más grandes músicos de los últimos 50 años. Escuchar a los blues me ha enseñado mucho acerca de la historia, asuntos sociales e incluso de la vida misma. 'Blues Odyssey' es una oportunidad para mí de reconocer mi deuda con el Blues, y con los hombres y mujeres que no sólo me han ayudado a entender maravillosamente el rico tapiz de la música, sino que también me han dado muchas horas de placer musical. Este álbum explica lo que el blues ha representado para la música. Podemos pensar en los blues, escribir sobre ellos y hablar de ellos, pero al final, todos tenemos que escucharlos. Espero que los que escuchen el álbum, encuentren este viaje al corazón y al alma del blues tan fascinante como lo he sentido yo al grabar el álbum. No se puede negar que las canciones que están en este álbum, es parte de la música más grande de América jamás grabada", explicó Wyman.

El 24 de noviembre de 2001, Charlie Watts actuó en Barcelona en la reapertura de uno de los clubs más históricos de Barcelona, Cova del Drac. El batería de los Rolling Stone ofreció dos conciertos en los que interpretó temas de Duke Ellington, Charlie Parker y originales de propia creación. Watts mostró en Barcelona la que él mismo definió como: "la música con la que más disfruto cuando no estoy tocando con los Rolling Stone, el jazz"

En el año 2001, Mick Jagger empezó a salir con la modelo y diseñadora L'Wren Scott, con quien mantuvo una relación amorosa hasta la muerte de ella en 2014.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar