Año 2006

STONES, BILL, TAYLOR y Brian

Los Rolling Stones reiniciaron el Tour actuando en el Centre Bell de Montreal (Canadá) el 10 de enero de 2006. El 1 de febrero de 2006, los Stones hicieron su primer concierto en la Arena de Baltimore desde 1969, posiblemente el segundo escenario más pequeño de toda la gira. Uno de sus shows más íntimos, salvo la sorpresa del Phoenix en Toronto, fue en el Radio City Music Hall el 14 de marzo de 2006 en un concierto privado para los fans de la Fundación Robin Hood. Hasta la fecha, este concierto benéfico es el único show que han realizado en ese lugar.

Durante la estancia estadounidense del tour, el 5 de febrero de 2006 los Stones interpretaron "Start Me Up", "Rough Justice" y "(I Can't Get No) Satisfaction" para el show de medio tiempo del Super Bowl XL en Detroit. Antes de cantar "Satisfaction" Jagger hizo una observación sobre su longevidad: "Esto nos podría haber pasado en el Super Bowl I". A Jagger se le pidió que cortara en 2 ocasiones la sexualmente sugestiva letra, en dichas oportunidades se bajó el volumen del micrófono. Los Stones ya habían tomado parte en las promociones durante la temporada del NFL, usando audios de "A Bigger Bang" y una filmación de su tour promocional.

Un notable show se realizó la noche del 18 de febrero de 2006, cuando los Rolling Stones hicieron un concierto en la Playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil. El concierto gratuito fue transmitido por televisión y rompió varios récords como el mayor concierto de rock de todos los tiempos. Se informó de 2 millones de personas en la playa y su consecuente desplazamiento por las calles. Por las condiciones de seguridad, un túnel fue construido para cruzar a la banda desde el escenario al hotel. Tres días después del monstruoso evento, U2 hizo un show en São Paulo, y claramente afectado por la gran noche, terminó su concierto con las palabras "I can't get no, satisfaction!". Aunque el Libro Guinness de los récords señala que el concierto más grande realizado en aquel lugar fue el de Rod Stewart en el año 1994 con 3,5 millones de personas, pero estas no solo asistían para ver su show, si no que también iban a ver los fuegos artificiales y las celebraciones de fin de año en Copacabana, por lo tanto, los Rolling Stones pueden llevar el título de hacer el mayor concierto de rock de todos los tiempos, ya que la multitud iba exclusivamente a ver su show. Este espectáculo fue grabado para su exposición en las pantallas de cine digital en todo Estados Unidos a través de Regal Cinemas y escuchado en vivo por XM Radio. Además, el espectáculo fue mostrado en vivo en AOL Music en colaboración con Network Live.

El 8 de abril los Stones llegaron por primera vez a la República Popular de China (en el año 2003, para el Licks Tour, planificaron una escala en China, pero esta se suspendió por la epidemia de SARS que azotaba el lugar). Las autoridades chinas exigían que el grupo no tocara "Brown Sugar", "Honky Tonk Women", "Beast of Burden", y "Let's Spend the Night Together", ya que las consideraba "muy sugerentes".

Después del show del 18 de abril de 2006 en Wellington, Nueva Zelanda, los Rolling Stones tuvieron un mes de descanso antes de iniciar el tramo europeo de su "A Bigger Bang Tour". Mick Jagger se mantuvo en Nueva Zelanda para rodar un cameo en el sitcom "The Knights Of Prosperity", mientras que Keith Richards y Ron Wood fueron a Fiyi durante dos semanas con sus esposas. Durante estas vacaciones, Richards sufrió una caída al tratar de obtener un coco de un cocotero. Después de sufrir la contusión fue trasladado al Ascot Private Hospital en Auckland, Nueva Zelanda, para mantenerlo en observación. Aunque los informes sostenían que Richards salió de alta dos días después, pronto se confirmó que en el hospital había sido sometido a una cirugía cerebral el 5 de mayo de 2006 para aliviar un coágulo de sangre que se había concentrado detrás de su cráneo. Richards y su esposa Patti se reunieron con sus hijas y el 9 de mayo los Rolling Stones anunciaron que el "European Tour" se aplazaba por un mes. La BBC informó que el 11 de mayo Richards abandonó el hospital, agradeció profundamente al personal por su atención, y después viajó con rumbo desconocido. Muchas cosas con respecto a su enfermedad y tratamiento aún son poco claras, incluso se dice que Richards realmente sufrió una caída desde un jet ski.

El 15 de mayo el periódico inglés The Independent decía que el accidente de Keith, significó la suspensión de 6 shows por Europa, con una pérdida estimada de 1 millón de libras por cada show. El New Zealand Herald citó a una fuente anónima, la cual informó que el guitarrista había sido operado 11 días antes, el 28 de abril, para detener la hemorragia en su cráneo, y que el personal médico temía por su vida. En una declaración citada por la Britain's domestic Press Association, un portavoz negó las informaciones que hablaban de una segunda operación, la declaración dice: "La primera y única operación fue realizada el lunes 8 de mayo, y el éxito fue del 100%. No hubo daño cerebral. Sigue su mejoría como se esperaba". Durante su convalecencia recibió la visita de Paul McCartney.

El 26 de mayo de 2006, se estrenó la película "Stoned", es una crónica de la agitada vida y sospechosa muerte de uno de los co-fundadores de los Rolling Stones, Brian Jones, que apareció muerto en su piscina semanas después de haber dejado la famosa banda.

El "A Bigger Bang Tour" reinició su rumbo con un show en Italia en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán, con Richards completamente recuperado. Cuatro de las primeras quince fechas se reprogramaron para más adelante, con el resto de las fechas que tendrían lugar en el verano del 2007. Así como las primeras quince fechas, dos conciertos más se aplazaron debido a la laringitis de Mick Jagger.

Un show fue cancelado en Dublín debido a complicaciones con el promotor. Por retrasos en la construcción, los dos shows del Wembley Stadium fueron trasladados al Twickenham Stadium de Londres. Para promover este tramo europeo, los Stones lanzaron el nuevo track "Biggest Mistake" del álbum "A Bigger Bang".

El 14 de agosto de 2006, los Stones tenían programa su única actuación de la banda en España, durante "A Bigger Bang Tour", era en el Estadio José Zorrilla de Valladolid que lamentablemente se canceló.

El viernes 24 de noviembre de 2006, se informó que el "A Bigger Bang Tour" se había convertido en la gira con mayor ganancia bruta. Se estimó unos 437 millones de dólares obtenidos por la banda, que recorrió desde noviembre de 2005 hasta noviembre de 2006. Esto sobrepasa a U2 con una ganancia estimada en 377 millones de dólares para el exitoso "Vertigo Tour". Los Stones también obtuvieron el récord de tercer y cuarto puesto con el "Voodoo Lounge Tour" y el "Bridges to Babylon Tour".

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar