Año 2000

STONES, BILL, TAYLOR y Brian

Cuando murió la madre de Mick Jagger en el verano del 2000, los amigos de Mick dijeron que él había quedado muy afectado. Después ese mismo año, tuvo que acudir en auxilio de su hija Jade, famosa diseñadora de joyas y chica de sociedad a sus veintinueve años, tras una frustrada aventura amorosa con el nieto de Harold Macmillan. Cuando Jade y sus dos hijas, Assisi y Amba, sufrieron heridas en un accidente de tráfico en Ibiza, donde residían, Mick las evacuó hacia Londres en un jet privado, antes de que la policía iniciara las investigaciones. También acompañó a Elizabeth, de dieciséis años, que trabajó de modelo en las pasarelas de Manhattan durante una semana de desfiles de moda. Mick fue con Elizabeth y sus amigos a conciertos y a clubes, y a ninguno de los chicos parecía importarle que su viejo padre la acompañara.

Charlie Watts publicó "The Charlie Watts/Jim Keltner Project", un CD con una intención de aldea global que fusionaba los ritmos étnicos, el techno y el jazz en un homenaje a los baterías preferidos de la pareja, y que se grabó en su mayor parte durante las sesiones de "Bridges" de 1997.

Bill Wyman fue de gira por Europa en autobús con su grupo de Rhythm and Blues. En entrevistas, el sesentón Bill (padre de tres jóvenes hijas de su segunda esposa) hablaba de su alivio continuado después de retirarse de los Rolling Stones. En mayo del año 2000, su publicó "Groovin '"es el tercer álbum de estudio de Rhythm Kings de Bill Wyman, en la grabación del álbum participó entre otros el ex Stone, Mick Taylor. Alcanzó el número 1 en el Reino Unido Jazz Blues Charts, y se mantuvo 3 semanas en el puesto número 52 en las listas de Gran Bretaña.

Mick Taylor, todavía en activo con su característico flujo melódico, también hacía giras con un buen conjunto propio que mezclaba un airoso jazz de fusión con un duro rock-blues. Muchos fans aún se lamentaban profundamente de que Taylor hubiera dejado a los Rolling Stones.

Ron Wood mantuvo una gran discreción mientras los Stones hacían un paréntesis. Finalmente con dinero, parecía disfrutar de una juerga alcohólica permanente. En junio del 2000, ingresó en la clínica Priory, la vieja guarida de Brian Jones, para rehabilitarse del alcoholismo.

Por lo que respeta a Brian, su club de fans recaudó fondos para erigir una estatua del difunto Brian Jones en Cheltenham, vendiendo azulejos de la piscina en la que se ahogó. Un reducido culto que recuerda a Brian como un rebelde brillante y atormentado, un chivo expiatorio y un inquieto ángel bastardo que enseñó a los que intentaron seguirlo, cómo debía vivir y morir, una estrella del rock.

Keith Richards estuvo al lado de su padre enfermo, que le guiñó el ojo a Keith, justo antes de morir en el 2000. Unos meses después, Keith alquiló una casa en la isla de reposo de Martha's Vineyard, delante de la costa de Nueva Inglaterra. Llevaba consigo su botella de vodka Stolichnaya, cuando iba a ver a los conjuntos de reggae en el club nocturno de la zona, el Hot Tin Roof, e inspeccionó el lugar como posible retiro de ensayos para una gira de los Rolling Stones. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar