Año 2016

STONES, BILL, TAYLOR y Brian  

Tras el enorme éxito de su gira norteamericana de estadios en el 2015, "ZIP CODE Tour", los legendarios Stones decidieron hacer una gira por América Latina durante el año 2016, "América Latina Olé" comenzó en Santiago de Chile el 3 de febrero y siguió por Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Lima, Bogotá y Ciudad de México.

La gira llevó a los Rolling Stones a Latinoamérica ¡después de diez años! Verdaderos pioneros del rock, los Stones, que han recorrido todos los rincones del mundo, exploraron nuevos horizontes llevando sus actuaciones electrizantes a Uruguay, Perú y Colombia, y a la ciudad de Porto Alegre por primera vez.

"Nos divertimos mucho tocando en estadios el verano pasado en los EE.UU. y estamos muy contentos de haberlo hecho en Latinoamérica por primera vez en 10 años. Los aficionados son increíbles", añadió Keith Richards.

La gira "América Latina Olé" de los Rolling Stones vio a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood hipnotizar a generaciones de aficionados con un set repleto de éxitos clásicos de los Stones como "Gimme Shelter", "(I Can't Get No) Satisfaction", "Jumpin' Jack Flash", "Sympathy For The Devil", "Start Me Up" y "Miss You", así como joyas especiales de su catálogo extraordinario. La tarima tendía un nuevo aspecto, personalizado especialmente para los aficionados de Latinoamérica.

El 25 de marzo de 2016, los Rolling Stones ofrecieron un concierto gratuito en La Habana (Cuba), ante unas 300.000 personas. No fue una cita con la música, fue una cita con la Historia. Lo de menos fue el rock and roll. Aquello era otra cosa, lo resumió mejor que nadie el propio Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stones, que saludo al público en español: "¡Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba!, sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba. Y ahora aquí estamos. Yo canto para ustedes. Pienso que, finalmente, los tiempos están cambiando."

¿O no es suficiente cambio que el penúltimo bastión del comunismo, tras Corea del Norte, empezara la semana con la visita del presidente de Estados Unidos y la acabase con la de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts?

El ex Beatle de John Lennon, tiene un monumento en La Habana. Para los cubanos, aquello tenía otro sentido, era su entrada en el mundo después de seis décadas de aislamiento. Banderas ondeando, y miles de brazos alzados haciendo fotos y vídeos con sus teléfonos móviles.

Así, cuando Keith Richards largó un "es increíble veros, chavales", la gente se creció y empezó a gritar "¡Cuba!, ¡Cuba!, ¡Cuba!". Justo igual que a 90 millas, 150 kilómetros, cuando el público se emociona y corea "¡U-S-A, U-S-A!". Tan lejos y tan cerca, los dos vecinos que han vivido su guerra fría durante seis décadas, han empezado a fumar la pipa de la paz. Aunque será mejor no saber qué le habrá echado Keith Richards a la pipa en cuestión. Después de la gira los Stones lanzaron el 4 de septiembre la exposición "Exhibitionism" en Londres.

Mick Jagger, se convertirá en padre por octava vez a sus 72 años junto a la bailarina Melanie Hamrick(29), 43 años menor que él. El músico ya es padre de Karis (45) junto a Marsha Hunt, de Jade (44) con su ex mujer Bianca, y de otros cuatro retoños: Elizabeth(32), James (30), Georgia (24) y Gabriel (19) fruto de su fallida relación con la modelo Jerry Hall, y Lucas fruto de su relación con Luciana Giménez.

Según Mick "Es una noticia maravillosa, será mi octavo hijo y ya nada me sorprende. Estoy apoyando mucho a Melanie. Ella es inteligente, brillante y tiene unas ideas muy claras sobre cómo quiere manejar su vida. Sabe que yo tengo una relación magnífica con todos mis hijos".

La relación de Mick (que ya tiene cinco nietos y un bisnieto) y la joven bailarina salió a la luz en 2014, cuando fueron fotografiados en actitud cariñosa en la terraza de un hotel de Zúrich apenas once semanas después del suicidio de la diseñadora L'Wren Scott, pareja sentimental del músico durante más de una década. Un año después, Mick aprovechó un viaje a la Isla de Mustique para hacer las presentaciones formales de su nueva novia.

El 8 de marzo de 2016, saltó la preocupante noticia de que Bill Wyman de 79 años, tenía cáncer de próstata y que estaba siguiendo un tratamiento, el portavoz del equipo médico informó en un escueto comunicado: "Sigue un tratamiento y se espera una recuperación total puesto que 'el mal' fue detectado en sus primeras etapas".

Padre de cuatro hijos, Wyman fue visto en público el 12 de marzo de 2016 en Londres, como invitado a la boda del magnate de la prensa Rupert Murdoch y la ex modelo Jerry Hall, quien fue esposa de Mick Jagger.

En abril de 1993, Wyman se casó con la actriz Suzanne Accosta, con la que ha tenido tres hijas, gran aficionado de la arqueología y a la fotografía, el antiguo "Stone" vive en el condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra.

El 30 de mayo de 2016, Ron Wood con su joven esposa Sally Humphreys de 38 años, fueron padres de dos mellizas, Gracie Jane y Alice Rose.

Sobre las 15:00 horas del día 6 de octubre, los Stones comunicaron que: Habrá disco de nuevas canciones de los Rolling Stones el 2 de diciembre de 2016 y se llamará "Blue and Lonesome" (Sólo Azul). Será el primero con composiciones nuevas en una década y se ha grabado "en solo tres días", señala el grupo en su web. Había mucha expectación después de que el 3 de octubre, la banda británica difundiese a través de la red social Twitter dos vídeos escuetos, de 10 segundos cada uno, en los que los artistas aparecían en un estudio. "Blue and Lonesome", lleva a la banda de regreso a sus raíces y a su pasión por el blues (la música que amaba Brian Jones), que siempre ha estado en el alma y corazón de The Rolling Stones", afirmaba el coproductor de este trabajo, Don Was, que añadió que "este álbum es la prueba manifiesta de la pureza de su amor por hacer música, y el blues es, para los Stones, la fuente de todo lo que hacen".

El 6 de octubre de 2016, confirmaron que en dos de las 12 canciones del álbum estarán acompañados por su "viejo amigo" Eric Clapton, "casualmente se encontraba en el estudio de al lado grabando su propio disco". El álbum está producido por Don Was y The Glimmer Twins (Jagger y Richards). De momento han lanzado el sencillo "Just Your Fool" (de 1960 de Little Walter) que es la primera canción del álbum.

El Festival Desert Trip se celebró los días 7, 8 y 9; y 14, 15 y 16 de octubre de 2016 en Indio, California, con: Bob Dylan, The Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney, The Who y Roger Waters (Pink Floyd).

Con este cartel de ensueño después de la actuación de Bob Dylan y para cerrar la noche del 7 de octubre de 2016, salieron al escenario del Festival Desert Trip en Indio (en pleno desierto californiano) frente a unas 75.000 personas, los Rolling Stones. En el 2016 acompañan a los cuatro Stones, Chuck Lavell en los teclados y coros, Darryl Jones al bajo, Bernard Fowler coros, Matt Clifford al mando de los samplers y los sintetizadores, Karl Denson y Tim Ries en los instrumentos de viento y Sasha Allen en los coros. ¿Qué se puede escribir de los Stones a estas alturas que aún no se haya escrito? Es difícil, ya se habló de pactos con el diablo, de renovaciones de sangre, de play backs... Y no; nada que no sea sus propias ganas de seguir rockeando explica la energía con la que esos cuatro tipos repasaron lo más hitero de su repertorio, mientras Mick Jagger iba de un lado al otro del escenario, Charlie Watts sigue siendo el motor del grupo, Ron Wood soleaba saltando y Keith hacía de Keith Richards.

Interpretaron dieciocho canciones, entre ellas "Ride 'Em on Down", uno de los blues que pertenece a su nuevo álbum "Blue & Lonesome" que sacarán al mercado el próximo 2 de diciembre, y para sorpresa de todos incluido Paul McCartney que estaba entre el público, "Come Together" de los Beatles al estilo Rolling Stones. El homenaje al grupo de Liverpool fue una de las sorpresas del concierto de sus satánicas majestades que Jagger abrió socarronamente: "!No vamos a hacer bromas sobre viejos!". Lo hizo tras con un "Bienvenidos a la casa de retiro de Palm Springs para distinguidos músicos ingleses". En resumen, dejaron al público muy feliz con su actuación.

El día 13 de octubre de 2016, la Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Literatura 2016 a Bob Dylan, por "Haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Los Stones ofrecieron su segundo concierto en el Desert Trip de Indio, California, el 14 de octubre de 2016. Interpretaron dieciocho canciones, siendo la primera "Jumpin' Jack Flash" y la última "Brown Sugar". Luego ofrecieron dos bises: "You Can't Always Get What You Want" y "(I Can't Get No) Satisfaction".

Los Stones, que salieron a escena tras Dylan en el segundo fin de semana del festival Desert Trip, celebraron el recién concedido galardón a Bob. Si bien el cantautor Bob Dylan mantuvo su silencio sobre su recién concedido Premio Nobel de Literatura, en su segundo concierto# en el festival Desert Trip, los Rolling Stones aprovecharon la oportunidad para felicitar al cantante por el "merecido" reconocimiento. "Nunca habíamos compartido escenario con un Premio Nobel", bromeó el cantante Mick Jagger al entrar al escenario que minutos antes había ocupado Dylan.

Según recoge el diario Press Enterprise, Jagger aplaudió el repertorio de Dylan, al que comparó con el escritor y humanista estadounidense Whalt Whitman. "Bob es como nuestro propio Walt Whitman", agregó, desde Indio, Colorado, donde se celebró la segunda edición del festival Desert Trip. El éxito de la actuación de los Stones fue excelente como las del resto de festival.

                                                             ---------------------------------------------------------------

Los Rolling Stones es un grupo que lleva cosechando éxitos en sus conciertos desde hace más de cincuenta años, pero no se debe pasar por alto que en sus actuaciones las canciones que sin duda son más agradecidas y coreadas por el público, son las que van desde 1963 hasta "It's Only Rock 'n' Roll" (1974). Si bien no se pueden dejar al margen "Miss You" de 1978 y "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan, los Rolling Stones la empezaron a interpretar en 1995.

                                                                      ----------------------------------------------------------------

El 13 de junio de 2017 murió en Chichester (Reino Unido), la ex novia de Brian Jones y ex pareja de Keith Richards, Anita Pallenberg debido a problemas derivados de la hepatitis C.

----------------------------------------------------------------

El 5 de agosto de 2021 se publicó un comunicado donde se anunciaba que en la gira de los Stones prevista para el mes de septiembre por Estados Unidos, no participaría Charlie Watts al estar recuperándose de un proceso médico del que no se ha dado mayor información.

Con el fin de no tener que volver aplazar la gira, se decidió que tocara la batería mientras Charlie estuviera  recuperándose Steve Jordan.

Charlie Watts falleció durante la mañana del día 24 de agosto de 2021 en un hospital de Londres, no se dieron explicaciones sobre las causas que provocaron su lamentable muerte, pero al parecer fue debido a una complicación del cancer que sufrió en junio de 2004.

-----------------------------------------------------------------

Brian Jones: Murió en 1969 a los 27 años, nunca se casó pero tuvo cinco hijos con distintas mujeres.

Mick Jagger: Tiene 73 años actualmente está casado con Melanie Hamrick, tiene cuatro hijas y tres hijos y va a volver a ser padre.

Keith Richards: En diciembre de 2016 cumplirá 73 años, está casado con Patti Hansen, tiene cuatro hijas y un hijo. Keith desea seguir actuando directo.

Charlie Watts: Tiene 75 años está casado con Shirley Shepherd, tiene una hija y sigue con sus aficiones al jazz y a los caballos de raza árabe. Murió en un hospital de Londres el 24 de agosto de 2021.

Ron Wood: Tiene 69 años, está casado con Sally Humphreys. Tiene tres hijas y tres hijos, uno de ellos (Jamie) era hijo de Jo y él lo adoptó. Pinta cuadros y hace exposiciones de los mismos.

Bill Wyman: Tiene 80 años, está casado con Suzanne Accosta y tiene 1 hijo y 3 hijas. Mantiene la banda "Bill Wyman's Rhythm Kings" y en marzo de 2016, se le detectó cáncer de próstata. En junio de 2021 Bill Wyman muy a su pesar tuvo que cerrar definitivamente el restaurante Sticky Fingers debido a la pandemia del covid 19.

Mick Taylor: Tiene 67 años y dos hijas. Sigue haciendo actuaciones esporádicamente.

Ian Stewart "Stu": Murió en 1985 a los 47 años, a causa de un ataque cardiaco.

Andrew Loog Oldham: Tiene 72 años. Ha escrito dos libros sobre los Rolling Stones.

Dick Taylor: Tiene 73 años. Participa en algunos conciertos en pequeñas salas

"THEIR SATANIC MAJESTIES"

THE ROLLING STONES ....... tras 53 años de éxitos, siguen y siguen rodando.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar