Año 2003

PAUL, RINGO, John y George

"Back in the World" es un doble álbum en directo de McCartney, publicado por la compañía discográfica Parlophone el día 17 de marzo de 2003 a nivel mundial con excepción del mercado norteamericano, donde un año antes se publicó "Back in the U.S.", como promoción de su último álbum de estudio, "Driving Rain". La principaldiferencia entre "Back in the U.S." y "Back in the World" es la supresión del tema "Vanilla Sky" del primer disco y el reemplazo de "C Moon" y "Freedom" por cuatro canciones no presentes en "Back in the U.S.": "Calico Skies", "Michelle", "Let 'Em In" y "She's Leaving Home" en el segundo disco. "Back in the World" incluye también otra versión del tema "Hey Jude".

"Ringo Rama" es el decimosegundo álbum de estudio de Ringo Starr, publicado el 25 de marzo de 2003, por la compañía discográfica Koch Records. El álbum, el primer disco de estudio en cinco años desde el lanzamiento de "Vertical Man" (1998) y el primer trabajo bajo su nuevo contrato con Koch Records, volvió a contar con la producción musical de Mark Hudson y la colaboración de una larga lista de músicos invitados, entre la que figuran Eric Clapton, Willie Nelson, David Gilmour, Charlie Haden, Van Dyke Parks y Timothy B. Schmit.

"Ringo Rama" fue precedido por el lanzamiento del sencillo "Never Without You", una canción que Starr compuso como homenaje a George Harrison, compañero suyo de los Beatles, tras su muerte en noviembre de 2001. A pesar de obtener buenas reseñas de la crítica musical, "Ringo Rama" no entró en la lista británica UK Albums Chart, mientras que en los Estados Unidos, alcanzó el puesto 113 de la lista americana Billboard 200 y el seis en la lista Top Independent Albums.

El 28 y el 29 de marzo de 2003, Paul McCartney actuó en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el día 28 tras varios minutos de retraso, comenzó el concierto. Los gritos de ovación no dejaban oír el principio del espectáculo del ex Beatle cuando sobre la pantalla que antes mostraba los mensajes del público apareció la silueta del mítico Paul McCartney con su inseparable bajo. Una multitud de pantallas daban un psicodélico colorido y mostraban imágenes del concierto ampliadas. Algunos fans no pudieron aguantar la emoción y comenzaron a llorar cuando en aquellas pantallas aparecieron imágenes de los Beatles al completo. Tras casi tres horas de concierto en el que revisó temas de toda su carrera y dos rondas de bises perfectamente planificadas terminó el concierto. Todo ello, se repitió el día 29 con el mismo éxito. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar