Año 2005

PAUL, RINGO, John y George

"Choose Love" es el decimotercer álbum de estudio de Ringo Starr, publicado por la compañía discográfica Koch Records el 7 de junio de 2005 en Estados Unidos y el 25 de junio de 2005 en el Reino Unido. Grabado entre mediados de 2004 y comienzos de 2005, el álbum siguió la estela de sus anteriores trabajos, "Vertical Man" y "Ringo Rama", contando con la producción musical de Mark Hudson, la presencia de canciones compuestas por The Roundheads y con la colaboración de amigos y celebridades musicales, aunque en un número más reducido.

Tras su publicación, "Choose Love" recibió buenas reseñas, aunque a nivel comercial obtuvo un menor éxito en comparación con "Ringo Rama" y no entró en ninguna lista de discos más vendidos.

Ringo entró de nuevo en el estudio de grabación a mediados de 2004. Grabado entre estudios de Los Ángeles e Inglaterra, "Choose Love" contó con la fórmula habitual de grabación de anteriores trabajos de Ringo, con la producción musical de Mark Hudson y la base musical de The Roundheads, un grupo formado por Ringo en la grabación de "Vertical Man" e integrado por Mark Hudson, Steve Dudas, Dean Grakal y Gary Burr. Sin embargo, y a diferencia de trabajos anteriores, Ringo contó con apenas dos músicos invitados: Billy Preston en la grabación de "Oh My Lord" y "Wrong All the Time", y Chrissie Hynde en "Don't Hang Up".

"Choose Love", Además de ser publicado en formato CD, una edición especial fue también publicada en formato Dual Disc, con el contenido íntegro del álbum en una de las caras del disco y un DVD con el making of del álbum en la segunda cara. Tras su publicación, "Choose Love" siguió la misma estela que "Ringo Rama", obteniendo buenas reseñas musicales. Sin embargo, no entró en ninguna lista de discos más vendidos. Su publicación fue seguida de una gira promocional, primero con The Roundheads y posteriormente con una nueva edición de la All-Starr Band. 

"Twin Freaks" es un álbum de música electrónica de Paul McCartney en colaboración con el DJ y productor musical freelance Hellraiser, publicado por Parlophone el 13 de junio de 2005.

McCartney y Hellraiser crearon el doble álbum de vinilo como continuación de la colaboración que Hellraiser desarrolló para la gira europea de Paul McCartney en 2004. El formato del álbum consiste en una remezcla extrema de distintas canciones entre sí, procedentes de la carrera en solitario de Paul McCartney, de modo que unos fragmentos puedan quedar ocultos y apenas perceptibles en el audio. Dicha técnica fue utilizada por Hellraiser durante la gira "'04 Summer Tour", sirviendo como adelanto al inicio del concierto y acompañado de un espectáculo visual cercano a la media hora de duración.

Los temas utilizados en el álbum, a pesar de guardar algunos títulos originales, se encuentran entremezclados con numerosos fragmentos de otras canciones, de modo que apenas pueden diferenciarse o atribuirse a un tema en particular.

"Twin Freaks" fue publicado en formato de doble disco de vinilo y como descarga digital en formato WMA. El diseño de la portada y del interior del álbum corresponde a pinturas de McCartney similares en el tono y en el estilo a Willem de Kooning. "Really Love You" y "Lalula" fueron también publicados como un sencillo de 12 pulgadas. 

"Chaos and Creation in the Backyard", es el decimotercer álbum de estudio del Beatle McCartney, publicado por la compañía discográfica Parlophone el 12 de septiembre de 2005.

Fue el primer álbum desde "Give My Regards to Broad Street" (1984) en el que McCartney no se encuentra involucrado en la producción. Por petición expresa de George Martin, McCartney invitó al productor Nigel Godrich, colaborador habitual de la banda Radiohead y de Beck. Las sesiones de grabación se llevaron a cabo entre febrero de 2003 y mayo de 2005. McCartney tocó la mayoría de los instrumentos como hizo en sus álbumes "McCartney" (del año 1970) y "McCartney II" (de 1980).

"Chaos and Creation in the Backyard" supone el último trabajo de McCartney publicado bajo el sello discográfico EMI, con quien rescindió su contrato para firmar uno nuevo en marzo de 2007 con Hear Music, propiedad de Starbucks.

Según declaró Paul McCartney en el documental que acompaña al álbum, Nigel Godrich fue en ocasiones franco con él durante el proceso de grabación de "Chaos and Creation in the Backyard", impidiéndole acomodarse en el estudio y seleccionando los mejores temas para hacer sacar lo mejor de él. Aunque en un principio resultó chocante para McCartney, al final acabó por apreciar la honestidad y la tenacidad de Godrich. Al respecto, McCartney comentó: "Nigel me impidió que cantara canciones que a él no le gustaban, lo cual era muy descarado para él".

Por su parte, Godrich comentó tras ser llamado para producir un álbum con McCartney: "Mi primera reacción fue de terror, no solo porque era una persona muy importante, sino también porque no estaba seguro de si él estaba dispuesto a ensuciarse las manos".

Godrich y McCartney comenzaron a colaborar juntos grabando las canciones "This Never Happened Before" y "Follow Me", a partir de las cuales quedaron convencidos de que podrían completar un álbum. La participación de Godrich en las sesiones fue activa, inspirando a McCartney a componer "At the Mercy", añadiendo loops de piano en "How Kind of You" y trabajando con McCartney en ralentizar el tempo de "Riding to Vanity Fair".

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar